¿Conocen la historia de legos?
El origen histórico de la conocida marca de juguetes LEGO se remonta al año 1932 en Dinamarca cuando Ole Kirk Kristiansen, su fundador, abrió un taller de carpintería junto a un pequeño grupo de aprendices para después, convertirse en una de las marcas más valiosas del mundo.
The historical origin of the well-known LEGO toy brand dates back to 1932 in Denmark when Ole Kirk Kristiansen, its founder, opened a carpentry shop with a small group of apprentices for later, become one of the most valuable brands in the world.
El origen histórico de la conocida marca de juguetes LEGO se remonta al año 1932 en Dinamarca cuando Ole Kirk Kristiansen, su fundador, abrió un taller de carpintería junto a un pequeño grupo de aprendices para después, convertirse en una de las marcas más valiosas del mundo.
Con la Gran Depresión haciendo estragos por Europa, Ole Kirk tuvo que reducir sus costes de producción, ya que la gente apenas tenía dinero para comprar muebles, construir o remodelar sus casas. Esto le hizo centrarse en proyectos más pequeños, haciendo versiones en miniatura de sus productos a modo de muestra. Dichos modelos le inspiraron para comenzar a producir juguetes.
Desde ese momento, Ole Kirk comenzó a producir juguetes de madera y cuerda. Pero el negocio tampoco dio muchos frutos, los efectos de la crisis cada vez eran más palpables en la sociedad.
En 1934, cuando el negocio contaba únicamente con 6 empleados, comienza la búsqueda de su nombre. Teniendo como premio una botella de vino casero, los empleados compitieron en un concurso para ver quién encontraba el mejor nombre para su negocio. Formado por la contracción de la frase danesa“leg godt” (“juega bien”) apareció el nombre LEGO, que acompañaría a la empresa desde entonces. Un año después, en 1935, aparecería el pato de LEGO, la primera imagen de la marca.
The historical origin of the well-known LEGO toy brand dates back to 1932 in Denmark when Ole Kirk Kristiansen, its founder, opened a carpentry shop with a small group of apprentices for later, become one of the most valuable brands in the world.
With the Great Depression wreaking havoc across Europe, Ole Kirk had to cut production costs, as people barely had the money to buy furniture, build or remodel their homes. This made him focus on smaller projects, making miniature versions of his products as a sample. These models inspired him to start producing toys.
From that moment on, Ole Kirk began to produce wooden toys and rope. But the business also did not bear much fruit, the effects of the crisis were increasingly palpable in society. In 1934, when the business had only 6 employees, he began to search for his name. Taking as a prize a bottle of homemade wine, the employees competed in a contest to see who would find the best name for their business. Formed by the contraction of the Danish phrase, the name LEGO appeared, which would accompany the company ever since. A year later, in 1935, the LEGO duck would appear, the first image of the brand.
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